:Preguntas frecuentes

 

¿Qué es el Comité Estatal de Sanidad Vegetal?
  El CESAVEQ es un organismo de productores, auxiliar de la SAGARPA en la prevención, control y erradicación de plagas, enfermedades y malezas de los cultivos agrícolas.

 

¿Cuáles son las facultades del CESAVEQ?
  Participar en los programas fitosanitarios que la SAGARPA establezca, organice y coordine dentro de la entidad.

 

¿Cuáles son las facultades del CESAVEQ?
  Adquirir plaguicidas y equipos para su aplicación para utilizarlos en los programas fitosanitarios a través de sus respectivas Juntas Locales de Sanidad Vegetal.
  Promover la divulgación, utilizando los medios de comunicación que pueden llegar directamente al agricultor (difusión impresa como folletos, trípticos, volantes, mantas, etc, radio y tv) sobre la prevención y control de plagas y enfermedades.
  Capacitar a los productores en la prevención y control oportuno de las plagas, enfermedades y malezas que afectan a sus cultivos agrícolas, así como en el Buen Uso y Manejo de Plaguicidas.

 

¿De qué manera apoyan a los productores agrícolas en la prevención y control de las plagas y enfermedades de sus cultivos?
  A través de asistencia técnica directa en los cultivos, donde se dan las recomendaciones técnicas a los productores.  Así también a través de capacitación a través de pláticas sobre la manera de prevenir y controlar las plagas, enfermedades y malezas de los cultivos.